Live Breaking Biotech News and Articles

Biotech News Journal

Subscribe to Biotech News Journal: eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get Biotech News Journal: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


Biotech Authors: Greg Wind

Related Topics: Biotech News Journal

News Feed Item

ChungJin Biotech desarrolla un nuevo extractor de apitoxina por electroestimulación y el primer instrumento digital de inseminación artificial de abejas mieleras del mundo

ChungJin Biotech Co., Ltd, fabricante del extractor de apitoxina y de equipos de revestimiento y granulación con lecho fluidizado, de Corea del Sur, anunció hoy que ha desarrollado un nuevo extractor de apitoxina por electroestimulación y el primer instrumento de inseminación artificial de abejas mieleras con pantalla digital integrada. Junto con su desarrollo, la empresa anunció que comenzará la comercialización mundial de estos productos, centrándose en Europa y Latinoamérica.

El nuevo extractor de apitoxina de ChungJin extrae la toxina de abejas vivas mediante un choque eléctrico y minimiza el tiempo de uso de electricidad a 12V para realizar el choque. Como resultado, se reduce considerablemente el índice de mortalidad de las abejas que se utilizan en la máquina. Además, utiliza vidrio de seguridad y materiales inoxidables y de plástico reforzado para lograr una excelente seguridad y durabilidad, además de poco peso, lo que resulta conveniente y práctico para los productores en los apiarios.

El nuevo instrumento de inseminación artificial de abejas mieleras de ChungJin extrae esperma de los zánganos e insemina artificialmente a la reina para reproducir abejas mieleras y mejorar la calidad de las abejas producidas. Por primera vez en el mundo, el nuevo instrumento de inseminación artificial de abejas mieleras de ChungJin cuenta con función de microscopio de pantalla digital para registrar el proceso de inseminación artificial con fines educativos para una variedad de usuarios. También puede volver a reproducir el proceso constantemente para una capacitación más eficaz de los empleados y para una considerable reducción de errores durante el proceso de inseminación artificial.

ChungJin Biotech presentó el extractor de apitoxina y el instrumento de inseminación artificial de abejas mieleras en el Simposio mundial de inseminación artificial de 2008, en Puerto Vallarta, México, del 15 al 19 de octubre.

Desde el día de la inauguración, el puesto de exhibición de ChungJin recibió la visita de Ney González, el gobernador del estado mexicano de Nayarit, y de varios compradores. Gracias a la popularidad de su exposición, se publicó sobre la empresa ChungJin en dos respetados periódicos locales: Siempre Libres (Titular: Presentan tecnología de punta de coreanos, 16 de oct. de 2008); y Noticias (Titular: Los mexicanos necesitamos mover la economía, 16 de oct. de 2008), y la empresa logró con éxito acuerdos con varios compradores durante el simposio.

Choul-Koo Kim, Director Ejecutivo y Presidente de ChungJin Biotech, dijo: Comparado con los productos actuales en el mercado, el nuevo extractor de apitoxina de ChungJin ofrece una extracción muy eficaz, ya que minimiza los daños producidos a las abejas y, por lo tanto, genera más ganancias para los apiarios. Además, el instrumento de inseminación artificial de abejas mieleras de ChungJin tiene un dispositivo de soporte digital incorporado, que ayuda a economizar los costos de la máquina ya que no requiere ningún dispositivo adicional para el proceso de inseminación.

Debido a los efectos secundarios del abuso de antibióticos, se están llevando a cabo numerosos trabajos de investigación en todo del mundo para descubrir su reemplazo. La apitoxina es bien conocida como antibiótico natural, lo cual significa que hay un gran potencial para el mercado de la apitoxina y que tenemos muchas oportunidades por delante, agregó.

Acerca de ChungJin Biotech Co., Ltd.

ChungJin Biotech, fundada en 2004, es la compañía que desarrolla extractores de apitoxina e instrumentos de inseminación artificial de abejas mieleras más importante del mundo. Gracias a sus exitosos avances, Chung-Jin Biotech ha ido expandiendo su marca al mercado mundial, incluida Europa, Latinoamérica y el sudeste de Asia. Para obtener más información acerca de Chung-Jin Biotech, visite www.biovenom.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.